POSTED BY aparh | Feb, 15, 2018 |

41° edición de ESARH – Encuentro Sudamericana de los Recursos Humanos, que se celebrará de 14 al 16 de mayo de 2018, en Gramado, hermosa ciudad serrana, del sur de Brasil.
El ESARH 2018 se propone profundizar en la temática, Inspirar Personas para Potenciar al Colectivo que es considerada como una propulsora clave del compromiso y de construcciones colectivas, saludables y productivas. El tema central se propone propiciar ideas vanguardistas, basadas en la trilogía: “Compromiso en tiempos de volatilidad y la necesidad de fines colectivos; Equilibrio entre conectividad y humanismo en una época de pensamiento acelerado; El liderazgo y transformación de conflictos en la complementariedad, con la finalidad de profundizar y generar reflexiones sobre este tema emergente.
Por cuatro décadas, el Encuentro Sudamericano de Recursos Humanos (ESARH) ha reunido a profesionales de toda América Latina. El objetivo es reflejar y mejorar el equilibrio dinámico en las organizaciones. A partir de la creencia de que de la fuerza activa para el cambio y la innovación son las personas, el evento pretende ser una fuerza generativa y dinámica, desafiando constantemente sus congresistas a ampliar sus conciencias y las interdependencias entre sus valores y acciones, sus organizaciones y el mundo en que viven.
El evento tiene contado con el apoyo de las principales instituciones de Gestión de Personas de nuestro país como la ABRH Nacional y ABRH de Rio Grande del Sur, y de Desarrollo como la ABTD – Asociación Brasileña de Entrenamiento y Desarrollo, PGQP – Programa Gaucho de Calidad y Productividad, además del Consejo de Administración, APARH – Asociación Paraguay de Recursos Humanos y CERH – Circulo Ejecutivo de Recursos Humanos del Chile, ADPUGH – Asociación de Profesionales Uruguayos y Gestión Humana del Uruguay.
Esta edición tiene como promotora la ARH Serrana, importante Asociación de Recursos Humanos de la sierra gaucha, con más de 700 asociados y, como nosotros, tiene, también, alianzas con las asociaciones de RR.HH. como la ABRH Nacional y otras de Brasil y América del Sur.
El ESARH reúne un millar de participantes en cada edición, en la mayoría, directores de las empresas, los profesionales de Recursos Humanos, nacionales e internacionales. Más de 3.000 empresas públicas y privadas y representantes de todos los sectores de la economía brasileña y de América del Sur ya ha asistido el Encuentro.
Priorizando siempre la diversidad y el enriquecimiento de la sostenibilidad, el ESARH busca ofrecer una serie de actividades para elevar el debate, la capacidad de análisis avanzado, el aprendizaje integrado y la convivencia humana. En la última edición, reunió a más de 60 conferencistas, coordinando más de 50 actividades técnicas y de integración, entre ellas: vivencias de grupos grandes, talleres vivenciales, conferencias magnas, casos de buenas prácticas, conferencias interactivas, seminarios pre-encuentro, Premio ESARH y otras actividades.

TAGS :