POSTED BY aparh | Abr, 02, 2021 |

En el competitivo mundo empresarial de hoy, el éxito depende cada vez más de una gestión eficaz de las personas.  Las estructuras pueden copiarse y las tecnologías pueden comprarse fácilmente.  Sin embargo, el factor que marca la diferencia, es el factor humano, cada persona, ya sea en el sector industrial o de servicios, sean estos públicos o privados, la calidad de los empleados de la empresa, su entusiasmo y satisfacción, el trato que recibe, constituyen variables que influyen significativamente sobre la productividad, sobre la calidad en el servicio al cliente, el posicionamiento y, finalmente, sobre la supervivencia y desarrollo de la misma empresa.

 

Debido a ello, es preciso que los participantes interesados en el campo de Gestión del Talento Humano, logren adquirir los conocimientos técnicos necesarios para afrontar eficazmente con las personas que trabajan en contextos organizativos.

 

El programa fue diseñado para proveer un abordaje práctico, desde una perspectiva jefatural, a la gestión de las personas.  Este enfoque orienta a los participantes hacia el cómo desarrollar los “procesos-claves” que hacen al Capital Humano.

OBJETIVO GENERAL

Dotar a los participantes, de los conocimientos necesarios en gestión, desarrollo y conducción de recursos humanos, que les permitan desarrollar su gestión futura (en relación de dependencia o como profesional independiente) de manera a optimizar la contribución de las personas al logro de los objetivos de las organizaciones..

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocimientos claves para comprender, diagnosticar y gerenciar las actividades de los recursos humanos bajo su responsabilidad, independientemente del rol y del área donde se desempeñen.
  • Capacidad técnica, para integrar las distintas técnicas de gestión de personas que permita liderar con un valor agregado competitivo en sus organizaciones.
  • Habilidad, para diseñar una unidad fe Gestión del Talento humano del Talento Humano altamente efectiva.

 

PERFIL DE EGRESADO

A la finalización del programa los participantes deberán ser capaces de:

  • Poseer una visión globalizada de la organización y reconocer, desde esa perspectiva, la importancia y el rol de la Gestión del Talento Humano, como unidad diferenciada de los otros componentes organizativos.
  • Emplear las diferentes técnicas y herramientas utilizadas para una gestión adecuada del Talento Humanos.
  • Saber diseñar una unidad de Gestión del Talento Humano altamente efectiva, de modo a satisfacer las crecientes demandas organizativas de su empresa.

 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MÓDULO 1: Comportamiento Organizacional.

MÓDULO 2: Organización de la Unidad de GTH.

MÓDULO 3: Diseño de Puestos.

MÓDULO 4: Selección eficaz del personal.

MÓDULO 5: Evaluación de desempeño.

MÓDULO 6: Procesos Administrativos.

MÓDULO 7: Marco Legal del Trabajo.

MÓDULO 8: Salud, Seguridad y Calidad de Vida Laboral.

 

PLANTEL DOCENTE

  • Miriam Cañete de Ginzo. Licenciada en Psicología Educacional y Laboral UNA. Se desempeñó durante siete años como Directora Académica del Area de Humanidades del Universidad del Cono sur de las Américas, y cinco años como Consultora del BID, para la Escuela Técnica Aduanera, para su creación y desarrollo. Gerente de Calidad de la Sueñolar S.A. Gerente de Desarrollo de Reguera Holding, para la creación de la Universidad Corporativa en las empresas industriales. Actualmente, es docente universitaria de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y forma parte del Comité de Asesoría para la carrera de Psicología. Past presidente de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos y actual miembro del Consejo Directivo. ¡directora de FLY! Consultora de Gestión Humana.
  • Silvia Fretes. Máster en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Licenciada en Psicología Empresarial. Postgraduada en Gestión de Proyectos, Diplomada en la especialización en Gestión de Calidad en la Función Pública. Gestor en Salud y Seguridad Ocupacional. Consultora en los sectores público y privado. Especialista de más de 20 años de experiencia en: Estructuras jerárquicas y funcionales. o Diseño y optimización de procesos. Formulación de políticas, procedimientos y otros documentos de Organización y Métodos. Membresías:  Asociación de Ex becarios de ICDF/TAIWAN.  Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH). Actualmente, miembro de la Comisión Directiva.  Asociación de Ex becarios de Corea.  Club de los Emprendedores.  Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). Actualmente miembro de la Junta Directiva.
  • Gladys Paiva. Doctora en Administración y Lic. en Contabilidad. Master en Ciencias de la Educación. Especialista en Gestión de personas, docente universitaria de postgrados, Coach y Conferencista Internacional. Presidente de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos. Vice Presidente de la Zona Sur de la Federación Interamericana de Gestión Humana (FIDAGH). Vice Presidente del Colegio de Administradores del Paraguay, Past Miembro del CD de la Organización Latinoamericana de Administradores. Socia Fundadora de la Cámara de Consultores del Paraguay. Directora Consultora en Gestión de Personas GP & Asociados – desde 2016 -Actual. Directora Consultora Contable Báez Paiva & Asociados – Desde 2009 -Actual
  • Liliana González. Maestría en Administración de Empresa – MAE – UCA. Coach Ontológico. Licenciatura en Psicología. Especialización en Psicología laboral. Posgrado en Consultoría en Gestión de personas. Diplomado de Especialización en Recursos Humanos: Gerenciamiento de Recursos Humanos, Centro de Adiestramiento en Servicios (CAES). Antecedentes profesionales: PLUS Consultora de Servicios de Recursos Humanos, Directora. Febrero 2014 a la fecha: Consultora en Gestión de RRHH, Hunting Gerencial, Optimización de la estructura de RRHH. Sesiones de Coaching para equipos de trabajo e individual. Banco Central del Paraguay: Consultora (2015 a 2017). Jobs – Expertos de Recursos Humanos:  en importantes cargos gerenciales (2003-2013). Consultora para el BID-Proyecto MEDA: Consultora para empresa de Microfinanzas de la Argentina: (2006-2007). Cooperativa San Cristóbal: Gerente de RRHH (2000-2003). Municipalidad de Asunción- Oficina de Empleos: Psicóloga (1995 a 1999). Expertise: Asesora para diferentes empresas clientes en procesos de selección de talentos, Hunting gerencial. Directorio: parte del Directorio de un cliente (Pymes) para desarrollar los objetivos estratégicos.  Facilitadora para temas de desarrollo personal y organizacional.  Coach para niveles gerenciales. Consultora senior para procesos de desarrollo organizacional, reestructuración de áreas, procesos y organizaciones. Planificación Estratégica y Operativa de: Operativa: Fundación Escuela de Vida. Operativa: Fundación Biblioteca Maximiliam Frendorhferr. Estratégica: Centro Nikkei paraguayo. Gremialismo: Federación Interamericana de Asociaciones de Recursos Humanos: vicepresidente Área Sur: 2018 a 2019. Asociación Paraguaya de Recursos Humanos – APARH: Secretaria de Relaciones Internacionales (2016-2019). Presidenta: Período 2012 – 2016.  Asociación de Egresados de la Maestría en Administración de Empresas (MAE-UCA): socia fundadora. Período 2011-2012. Actual socia.  Sociedad Paraguaya de Psicología: socia.
  • Martha Gehrmann. Doctora en Psicología laboral. Lic. en Psicología General. Posgrado en Recursos Humanos. Más de 27 años de experiencia en empresas públicas privadas y en consultorías en Recursos Humanos. Experiencia docente en la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica, UNIDA, y Universidad Americana, para grados y Posgrados. Consultora independiente. Miembro actual del CD de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos.
  • Angela Cañete Ott– en Administración de Empresas. Especialización en Didáctica Universitaria. Programa de formación en Compensaciones y Beneficios. Actualizaciones de Derecho Laboral. Administración de Recursos Humano. Experiencia Laboral 8 años en el área  de Recursos Humanos hace 8 años. Consultoría Tercerización de Administración de recursos Humanos. Fortalecimiento de Economía – Proyecto Incubadoras de Empresas 2010 – 2013. Experiencia en el ámbito docente: Consultora DiTalento: Módulos de Auxiliar Administrativo/RRHH – Auxiliar Bancario. Desde 2017 a la fecha. Universidad San Carlos Sede Lambaré – Materias Administración de Talento Humano, Comercio Internacional, Administración de Producción, Creación de Empresas.
  • Rocío Penayo. Abogada laboralista del estudio Moreno Ruffinelli y Asociados, con más de 25 años de experiencia profesional. Abogada por la UNA. Magíster Internacional en Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad en la Universidad Columbia del Paraguay, Docente universitaria y disertante en conferencias sobre su especialidad. Postgrado sobre Mercosur en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Curso de Postgrado en Resolución Alternativa de Disputas en la Universidad Torcuato Di Tella. Curso de Postgrado en Didáctica Universitaria en la Universidad Columbia del Paraguay. Postgrado en Derecho en la especialización de Técnica Legislativa y su relación con los procesos mundiales y regionales de elaboración normativa del CEDEP, el BID y la UCA. Miembro Vocal de la Asociación de Abogados Laboralistas de Paraguay (Asunción-Paraguay), Período 2018-2020. Condecoración con la orden “Labor Omnia Vincit” por parte del Consejo Consultivo Internacional de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, por resolución de fecha 26 de agosto de 2015. Desde el año 2008 contribuye con informes del ámbito laboral en publicaciones del “Doing Business”, editado por World Bank Group.  Publicó una Nota de Investigación sobre “Ineficacia de los mecanismos de protección de los Derechos Humanos y fundamentales en el ámbito laboral” en la Revista de Investigación en Ciencias Sociales (REVICSO) del Instituto de Ciencias Sociales (Asunción-Paraguay), página 145, en el Volumen 3, Número 5, junio de 2016, Editorial Arandurä. Correo electrónico: rpenayoz@gmail.com
  • Mercedes Argaña. Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos por la Universidad de Valencia, España y la Universidad de Coimbra, Portugal (doble titulación). Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Asunción y con especializaciones en Gestión de Recursos Humanos, en Sistemas de Calidad y Productividad por la Fundación Getulio Vargas (S.P./Br.); Auditoría de Calidad según la norma ISO 9001 (SGS-España) /ISO 45001 sobre sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.  Formadora del Programa SOLVE: Integración de la promoción de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (Turín/CIF–OIT). Mentora en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (Pacto Global – Red Paraguay) y especialista en Gestión de Organizaciones Saludables.
    Consultora con más de 20 años de carrera profesional en el ámbito del desarrollo organizacional y promoción de calidad de vida en el trabajo; investigadora y docente universitaria. Actualmente está a cargo de la cátedra de Salud Ocupacional y RSE en la Universidad Católica de Asunción y de Evaluación y Prevención de Riesgos Psicosociales a nivel de postgrado.

 

Sistema de Desarrollo de Clases

Semanal. Dos veces por semana.

Horario

Viernes: 17:00 a 21:00 hs.

Sábados: 08:00 a 12:00 hs.

 

INICIO: Mayo 2021.

FINALIZACIÓN: Agosto 2021.

DURACION: 4 meses.

CARGA HORARIA: 110 horas.

COSTOS Y FORMA DE PAGO

Costo del programa público en general: G. 3.500.000

Financiación. 4 cuotas de G.875.000 cada una.

Costo del programa para Asociados de APARH: G. 2.500.000

Financiación. 4 cuotas de G. 625.000 cada una.

Los costos incluyen:

Matrícula, derecho al curso, materiales didácticos.


Para solicitar mayor información favor comunicarse con:

Asociación Paraguaya de Recursos Humanos.

México 1039 casi Tte. Fariña

Teléfono: +595 982606167

Email: info@aparh.org.py

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